dimecres, 19 de febrer del 2014

EL CLUB MULTIESPORT EN EL DUALTÓ DE PICASSENT

El passat dissabte dos membres del Club van participar el el Duatló de Picassen, els triatletes de Dénia són 
Cármen Medina amb un temps total de 1:15:20 i que va aconseguir ser la 3 classificada en la seua categoria pujant al podio, i Greg Daffern aconseguint en la seua primera participació un temps en meta de 1:11:27

Moltes felicitats als dos, però millor vos deixe les paraules de Cármen. 

Una Crònica de Cármen Medina.

Dia15 de febrero del 2014 a las 15 horas de la tarde, tras recoger dorsales nos dirigimos a la zona de boxes para dejar las bicicletas, junto demás material necesario (casco, zapatillas, geles….).
Tras salir de todo el barullo que se genera en esa zona, ya que no cesan de haber dudas sobre,,,,,por donde salimos corriendo, cual es la zona de compensación, cuantas vueltas eran, vamos todo eso que te hace poner mucho más nervioso de lo necesario, nos dirigimos a una zona más tranquila para empezar a calentar.
El día es perfecto, ya que no hay nada de viento, temperatura entre 21 a 22 grados y un ambiente muy animado tanto por los participantes así como por familiares y público asistente.
16:20 horas, finalmente se cierra la zona de boxes y comienzan a indicar que en diez minutos comienza la prueba. Poco a poco nos vamos reagrupando en la zona de salida y se empieza a notar que el ambiente se tensa,…..empiezan los tan conocidos sonidos de los dichosos pulsómetros, últimas palabras entre participantes y tras un breve silencio…….3,2,1 suena el tan esperado sonido que nos indica que ¡!!esto ya ha comenzado!!!.-
Primera salida de chicos, donde en pocos metros van despuntando los más veloces junto con los que sin saber….. ,se dejan llevar por la sensación de euforia sin ser consciente que posiblemente en pocos kilómetros les pasaran factura.
Un minuto después, y como suele ser habitual les toca el turno a las chicas,,,,, alrededor de 30 mujeres intentan coger los primeros puestos de la línea de salida. Se vuelve a repetir la misma secuencia que en la salida de chicos, comprobando en primera persona, como tras un par de kilómetros, poco a poco van bajando el ritmo, confirmando nuevamente ,como en otras ocasiones, que con cabeza y serenidad se van cogiendo poco a poco posiciones.


Tras cinco kilómetros recorriendo algunas calles de la localidad de Picassent y siempre animados por cuantos encuentras al paso, llega la zona de transición para coger la bicicleta e intentar situarte con un buen grupo para hacer la distancia lo más cómodo posible aprovechando el rebufo del pelotón.-
Dos vueltas a un mismo recorrido con sube y baja de perfil, pero a pesar que no es muy pronunciado, te obliga a cambiar constantemente de platos y piñones.
Pasa el primer y único pelotón de chicos y cual es mi sorpresa que… el “novato “, en esta disciplina, al cual menciono con todo mi cariño, se encuentra metido entre ellos, y por lo que veo “,va como pez en el agua”… Yo por mi parte, me cojo a un grupo de chicas con la intención de aprovechar la mínima para subir puestos en la general, pero cual es mi sorpresa que el cambio no me funciona, obligándome a ir durante toda la prueba con el plato pequeño y rogando que sólo sea eso, por lo que decido no tentar a la suerte y quedarme donde estoy.
Llega la última transición de dos kilómetros, comenzando a un ritmo controlado, ya que las piernas pesan como piedras,,,pero en cuanto pasan los minutos la musculatura se va haciendo a la carrera y comenzamos a dar el último tirón, donde algunos van casi andando por causa de calambres, otros comentan que ya no pueden más y otros apretando dientes continúan para llegar a meta
Van pasando los metros, subiendo pulsaciones y a pocos metros de la llegada y sabiendo que mi marido ya habrá llegado, escucho una voz muy conocida por mi, dándome sus incansables ánimos para hacer un último sprints y finalmente llegar a meta.
A pesar que existe una rivalidad inconsciente entre todos los participantes, una vez que todo ha finalizado, no faltan motivos para felicitarse y agradecer los ánimos que en momentos puntuales de la competición todos hemos necesitado, quedando como en otras ocasiones, la extraña sensación que a pesar del esfuerzo, dinero, tiempo invertido y robado para estar con la familia, volvemos a caer un año más.

Gràcies a Càrmen Medina i Greg